Rafael Delgado, Ver.- En medio de un clima tenso calma, Alejandra Enríquez Ortiz asumió la presidencia de este municipio. Dijo que continuará el proyecto del exalcade Isauro Ambrosio Tocohua, sin realizar cambios en el personal que labora en de las áreas del Ayuntamiento.
La presidenta municipal es licenciada en Pedagogía, nació en abril de 1976, tiene cuatro hijos, es hija del matrimonio, formado por Enriqueta Ortiz Tzopitl y Rolando Enríquez Pascuala, y es vecina del ejido Jalapilla.
- Te puede interesar: Un detenido por el ataque al edil de Rafael Delgado, lunes toda la información: Cuitláhuac García
Al llegar al Palacio Municipal, la recibieron los integrantes del Cabildo, directores de área y empleados de confianza.
Dialogó con el pueblo, para trabajar unidos, dar seguimiento al programa de obras y proyectos en beneficio de las comunidades, así como en la cabecera municipal.
¿Por qué llega Alejandra Enríquez Ortiz a la presidencia de Rafael Delgado?
A dos semanas de que el alcalde Isauro Ambrosio Tocohua fuera asesinado, Alejandra Enríquez Ortiz, es a partir de este 13 de enero, la nueva presidenta municipal de Rafael Delgado.
El pasado miércoles en sesión ordinaria, el Congreso de Veracruz aprobó la toma de protesta de Enríquez Ortiz, quien habrá de concluir la administración 2022-2025.
Como se recordará Ambrosio Tocohua, que llegó al poder por el Partido Fuerza por México, fue asesinado el 30 de diciembre pasado, cerca de su casa.
Por su muerte han sido detenidas cinco personas y el presunto autor material e intelectual Adrián 'N', El Coyote, fue abatido en un enfrentamiento con elementos de seguridad.
Los padres de la alcaldesa se dedican al campo. Es nieta de Pedro Crescencio Enríquez, y su tío, Adolfo Enríquez fue un reconocido luchador social y político de la comunidad.
En entrevista, en el Congreso del estado, la nueva presidenta municipal admitió sentir temor por los hechos de violencia que se han presentado en el municipio.
En el municipio de Rafael Delgado se han registrado bloqueos y balaceras, tras la detención de los presuntos involucrados en el asesinato del alcalde; las actividades comerciales y escolares se han suspendido parcialmente y hasta el Palacio Municipal permaneció cerrado. Este viernes reanudó labores, con la llegada de la presidenta municipal, Alejandra Enríquez Ortiz.