Orizaba, Ver.- Orizaba podría ser escenario de una película de acción que proyecta realizar el actor Josué Conzatti a finales de este año o mediados del 2024. Dijo que se buscará en la ciudad al talento histriónico que participará en ella, pues sabe que existe en la región.
Al dar a conocer el filme, 12 Bandidos y medio, donde participó con figuras como Reyes Fernández (hermano de Vicente Fernández) y Cruz Infante Jr. (Nieto de Pedro Infante), entre otros, bajo la producción y dirección de Manuel De Luna, adelantó que filmarán en todos los lugares emblemáticos y turísticos de la ciudad, “para ser el ojo del mundo cinematográfico”.
- Te puede interesar: "Spiderman" llegó a Orizaba: actor de doblaje convive con jóvenes [VIDEO]
Destacó que no solo en la ciudad sino en la región de las Altas Montañas hay lugares en los que se puede realizar este tipo de proyectos.
Aunque se prevé comenzar la filmación a finales de este año o a mediados del 2024, a mediados de febrero visitará la ciudad el guionista de ciencia ficción, Alfonso Barragán, para hacer un scouting en todas las locaciones, con miras a comenzar el largometraje.
Señaló que, para los orizabeños interesados en incursionar en la industria del cine que no tienen nociones de actuación, dará cursos de actuación gratuitos para que puedan participar.
Este proyecto, agregó, avanza poco a poco. Ya platicó con algunas empresas e incluso analizó bajar recursos de algunos programas dirigidos a la cinematografía, para realizarla, y también solicitar el apoyo del Ayuntamiento para que facilite las locaciones y se encargue de la logística al momento de la filmación.
¿Dónde podrás ver la película donde participó?
"12 Bandidos y medio" es la película que coprotagonizó el actor orizabeño. Se rodó en Zacatecas y está ambientada en los años 1900, dijo y agregó que este filme independiente que fue dirigido por Manuel De Luna se estrenó en diciembre pasado en cinetecas.
Dijo que está en pláticas tanto con el Ayuntamiento como con la producción de la película para ver si puede traerla y proyectarla de manera gratuita a los orizabeños.
Es algo que quiero obsequiar, en caso de que me lo permitan, para todos los orizabeños
La inversión que tuviera que hacerse para concretarlo, dijo, sería solo de él, ya que no lo hace con fines de lucro. “Quiero que la gente vea que un orizabeño está haciendo algo dentro de la industria del cine, quiero mostrarlo y regalárselos”, destacó. Las pláticas siguen pues hay varios permisos que aún no les autorizan.
Mencionó que, De Luna, normalmente comercializa sus películas en el extranjero, pero este proyecto lo filmó para México y que vaya del video home a la pantalla grande; “de hecho es la primera película que hace para cine”.
Industria cinematográfica se recupera poco a poco
Josué Conzatti reconoció que la pandemia y la crisis económica que prevalece se hicieron presentes en el mundo del cine con fuerza y muchos proyectos se aplazaron a consecuencia de ello, por el tema de la falta de recursos, pero durante el 2022 se restableció bastante esa industria.