Orizaba, Ver.- El nombramiento de Eduardo Villegas como embajador de México en Rusia, cargo en el que fue ratificado recientemente, es importante sobre todo porque se presenta en medio de un conflicto entre ese país y Croacia, afirmó Luis Bautista Luna, coordinador de Cultura en la ciudad.
Consideró que el orizabeño, tiene la capacidad para asumir un encargo como el que le encomendaron. El nuevo embajador de México en Rusia proviene –recuerda el entrevistado- de una familia dedicada a la cultura, a quien sus padres dieron una buena educación, que aunada a su carácter firme ha hecho que destaque en el ámbito en el que se ha desempeñado.
- Te puede interesar: ¿Sabías que Cri-crí colaboró con Walt Disney? Película lo muestra
Agregó que habla varios idiomas y ha viajado a Europa, por lo que conoce la cultura, no solo de México sino de otros países. “Creo que va a hacer un buen papel, como todo político tiene que aprender muchas cosas, pero tiene un carácter fuerte, que proviene de familia”.
Resaltó que la preparación que le dieron, los principios que le inculcaron sus padres Juan Pablo Villegas y Susana Graciela Megías, así como haber forjado su carácter en la Cultura le ayudará mucho a enfrentar los tiempos difíciles.
No se nace siendo político, eso se tiene que aprender y ahora le dieron la oportunidad a él
El nombramiento de Eduardo, resaltó, debe representar para los orizabeños un orgullo y ejemplo de que con preparación y constancia se pueden lograr las metas que se propongan.
Nuevo embajador de México en Rusia nació hace 44 años, en Orizaba
Eduardo Villegas Megías nació en Orizaba en el año 1978, tiene 44 años, estudió la licenciatura y maestría en Filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se desempeñó como profesor en el Colegio de Estudios Latinoamericanos de la Facultad de Filosofía y Letras.
Ha escrito cuatro libros: “La sabiduría Infinita. La actitud de Vico ante los clásicos”, que publicó en el 2005; “La seriedad del juego. Una lectura de las leyes de Platón”, en el año 2007; “El juego en su laberinto”, de 2008 e “Inspirarse en La Paideia”, en el 2014.
En la actual administración federal, Villegas Megías se desempeñó como coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México y se encargó de organizar y establecer la Estrategia Nacional de Lectura que se lanzó en Mocorito, Sinaloa, en el 2019; poco después presentó el proyecto “Memórica. México, haz memoria”, en la Biblioteca de México.
El miércoles fue ratificado su nombramiento, por lo que en sus redes sociales publicó que se siente orgulloso de haber sido nombrado jefe de la misión diplomática de México ante la Federación de Rusia. “Es una enorme responsabilidad a la que me volcaré en cuerpo y alma para siempre dejar el nombre de nuestro país en alto”.
Escribió también que está aprendiendo ruso y hablar varios idiomas le facilita el aprendizaje del mismo.
Dijo también que uno de sus proyectos será impulsar en la Wikipedia Rusa que haya más información sobre México, ya que, al revisar los contenidos de este país en materia cultural, política y turística, la información es poca. “Voy a tomar de forma personal un proyecto para que se hagan hackatones en ruso de las páginas de Wikipedia”, para así, aumentar el conocimiento de México.