Nogales. Ver.- La Policía Municipal de esta localidad, es la primera en la zona Centro del Estado en tener a una mujer al frente de dicha corporación, luego de su designación por parte del alcalde Ernesto Torres.
Ella es Luz Isela Oropeza Montes, quien desde la administración pasada ha estado relacionada con el puesto y ahora asume la titularidad para dar seguridad a los nogalenses.
Te puede interesar: Tendrá Córdoba una extensión del Semefo de Nogales: Gobernador
La jefa policiaca dio a conocer que una vez asumido el control de la Comandancia preventiva, inició diversos programas para combatir y disminuir el índice delictivo, obteniendo resultados favorables al inhibir a quienes se dedican a este tipo de actividades.
“Me siento honrada por la designación del alcalde Ernesto Torres, al ser la única mujer que funge como mando policiaco en la zona de las Altas Montañas” (...) ser mujer y estar a cargo de una corporación policiaca es un reto que cumplo y supero todos los días como ejemplo para las nuevas generaciones”.
Luz Isela es licenciada en Derecho y señaló que ha demostrado su compromiso con la institución, y constantemente ha recibido capacitación especializada en materia de derechos humanos y trato igualitario.
Dejó en claro su interés por la seguridad en el municipio, por lo cual los operativos se mantendrán en las colonias, barrios y congregaciones.