Orizaba, Ver.- Nayeli Camarillo delegada del Distrito 15 aspira a la coordinación del Comité de Defensa en el Distrito 20, por Morena. Reconoció que, aunque un gran sector de la población simpatiza con su partido, todavía falta mucho por recorrer y mucho por hacer, “pero de la mano de la gente buena que también busca esa justicia lo vamos a lograr, con mucho compromiso, como hasta ahora lo hemos hecho”.
La nutrióloga por profesión mencionó que lleva 11 años como militante. Empezó cuando todavía era un movimiento que buscaba justicia social, cuando la gente tenía hambre de justicia y quería un cambio a nivel político. “Fue eso lo que me hizo participar en este proyecto de la mano del líder social que actualmente es presidente, Andrés Manuel López Obrador”, señaló.
- Puedes leer también: Sierra de Zongolica, tierra de los pueblos originarios, en el olvido: Rocío Nahle
Al principio, dijo no siempre fueron bien recibidos, les costó mucho trabajo comenzar desde cero ese movimiento social y, a través de estos años aprendió que “la gente crea un vínculo muy importante cuando caminas, cuando conoces todo el territorio. Me ha tocado ir a comunidades y localidades muy alejadas, conocer desde lo más bajo, porque hay mucha hambre; todavía hay mucho que se tiene que atender; por eso estamos en este tema político”.
Señaló que recorrer los municipios que integran el Distrito 20 ha sido muy ameno y ha habido mucha empatía con la población. La gente está agradecida con el proyecto, eso la motiva.
“Yo no tengo un cargo público, soy una ciudadana, una militante, simpatizante que ha dedicado su vida a proyecto, pero que ha tenido la recompensa más grande que es la satisfacción de haber ayudado a hacer realidad los sueños de muchas personas. Tenemos abuelos con una sonrisa, jóvenes que retomaron sus estudios tras suspenderlos por dificultades económicas, hoy vemos contenta a gran parte de la población”.
Dijo que tiene confianza en ganar la encuesta, porque tiene cercanía con la gente, y el reconocimiento más grande proviene de ella. “Yo no he caminado nada más en este proyecto, lo he hecho desde hace muchos años de la mano de un equipo de trabajo y, las voluntades me respaldan”.
Señaló que el movimiento en el que milita no elige por dedazo, como antes lo hacía, ahora lo hace por encuesta y está preguntando a la población y a la militancia qué es lo que necesitan y quieren en esta lucha social.
“Hemos recorrido este trayecto con entrega y con amor y tengo confianza en la población, pero también en mi partido, porque sé que tomará las mejores decisiones y las vamos a aceptar”, apuntó.
Finalmente, sobre cuándo se conocerán los resultados de la encuesta, respondió: “se dice que podrían conocerse, primero los de las legislaturas al interior de nuestro partido, este fin de semana y a más tardar el día 18”, por lo que estará en espera .de conocerlos, como el resto de los aspirantes.