Orizaba, Ver.- “Lo que sigue es buscar la unidad de la base trabajadora”, afirmó Miguel Ángel Cruz Arellano, tras ganar las elecciones del comité sindical de la Delegación del Instituto Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Orizaba.
Indicó que en los próximos días le entregarán las oficinas para dar a conocer el posicionamiento de la dirigencia sindical. Agradeció el apoyo de la base trabajadora.
- Te puede interesar: Tecnológico de Orizaba renovará comité sindical
Comentó que obtuvo 220 votos, mientras la otra planilla 168 sufragios, por lo que se proponen unificación de criterios, certeza laboral, educación de calidad, sindicalismo de servicio, transparencia y rendición de cuentas, pero la gestión será de resultados.
Comentó que en asamblea con los agremiados decidirán si regresan a clases totalmente presenciales. Este semestre “no lo creo, porque está a punto de terminar el 3 de junio, y proyectar un retorno presencial no”, dijo.
En agosto, consideró que podrían volver a las aulas, aunque esa decisión debe ser consensuada y que las condiciones de sanidad sean positivas, por lo que el retorno a clases presenciales lo decidirían junto con la base trabajadora.
La mayoría de agremiados estamos puestos y dispuestos para el regreso a clases, con garantías
Finalmente, cabe mencionar que en el auditorio del Tecnológico Nacional de México se realizaron las elecciones, en las que mediante voto secreto cerca de 400 trabajadores apoyaron a la planilla que luchará por la defensa de sus derechos laborales.