Orizaba, Ver.- Con 179 votos a favor, de un padrón de 336 operarios, Aníbal Jaime Martínez Vallejo ganó las elecciones del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) sección 84 de Orizaba y es el virtual secretario del comité sindical.
Dando cumplimiento a lo que marcó el Comité Nacional del SUTERM, para renovar el comité sindical de la sección 84, tras la destitución del comité que encabezó José Luis Luna, en las instalaciones del Campo Deportivo Sindical se realizó la elección del nuevo.
- Te puede interesar: Elegirán trabajadores del Suterm Orizaba a su nueva dirigencia
En la contienda participaron tres planillas: Azul, que ganó con 179 votos; la roja que obtuvo 61 y la turquesa, 78. En total votaron 318 de 336 trabajadores que conforman el padrón. “Eso habla de la unión que hay en la sección, cada quien tiene su forma de pensar y se respeta, pero hoy la mayoría decidió”, dijo Martínez Vallejo.
Luego de que los trabajadores depositaron en las urnas la adhesión a la planilla de su simpatía, la comisión de elecciones del Comité Nacional del SUTERM, con apoyo de los escrutadores, dio a conocer el cómputo final.
En entrevista, Aníbal Martínez, quien resultó ganador dijo: “Hoy la base trabajadora decidió quién quiere que sea su dirigente, en un ambiente de paz y tranquilidad. Agradezco a los compañeros porque se hizo un ejercicio democrático, el Comité Nacional dio la oportunidad del cambio que realizaremos. Los que estuvieron conmigo, saben que lo hacemos de forma correcta y honesta, así lo vamos a seguir haciendo".
Reiteró que seguirá trabajando como lo hizo desde el momento en que fue nombrado secretario interino, tras la destitución del anterior comité; ahora el trabajo lo hará como comité sindical electo de la sección 84.
Agradeció a los operarios por el voto de confianza y reiteró a la base trabajadora que continuarán velando porque se respeten los derechos laborales de sus compañeros.
Finalmente, el secretario general electo dijo que las quejas que manifestaron sus compañeros por el mal desempeño del comité sindical anterior, se atendieron y se les dio solución. Ahora el nuevo comité formalmente constituido y, con él a la cabeza, se dará a la tarea de escuchar y resolver las inquietudes de la base trabajadora.