elsoldeorizaba
Orizaba, Veracruz11 de mayo de 2025
Localsábado, 5 de marzo de 2022

Era vagabundo, perrito hoy tiene "trabajo" de supervisor

El perrito “Alex” nació en la calle, pero trabajadores de Nogales lo adoptaron, además ya tiene empleo de supervisor

Adoptan en Nogales a perro llamado Alex
“Alex” tiene casi 13 años perrunos y está a punto de jubilarse / Foto: Cortesía | Juan Felipe Sánchez Guzmán\n
Síguenos en:google

Mayra Figueiras Hernández / El Sol de Orizaba

Nogales, Ver.- Como muchos perros, “Alex” nació en la calle, pero personal de Obras Públicas de este municipio, lo adoptó y le dio empleo como supervisor. Antes de las ocho de la mañana “Alex” ya está listo para abordar una camioneta para comenzar su jornada laboral.

Tiene casi 13 años perrunos y está a punto de jubilarse, porque ya se quedó sin dientes. Por ello su dieta es blanda. Es alegre, aunque a veces se enoja. “Cuando hace travesuras, le grito ¡Alejandro!, y se acerca a disculparse, como niño regañado”, relata Juan Felipe Sánchez Guzmán, jefe del departamento de OP.

Es la mascota de los trabajadores, quienes lo bañan y dan de comer. “Cuando salimos a supervisar alguna obra, de inmediato se sube a la camioneta y en el asiento delantero va de copiloto, ladrando como si dijera que es hora de irnos a la chamba”.

En broma, dicen los empleados que ya es hora que “Alex” pase de empleado de confianza a sindicalizado, para que cuando se jubile tenga todas las prestaciones de ley.

El perro fiel vive en el edificio de obras públicas, por la mañana es supervisor y en la noche es guardia de seguridad. “Los domingos, su día de descanso, pasea con mi familia”, relata Juan Felipe.

El milagro más grande que le sucedió a “Alex” fue pasar de ser un perro de la calle a que lo hayan adoptado los trabajadores, pues lo quieren y protegen, ya que llegó a la tercera edad perruna.

Adoptan en Nogales al perrito Alex
“Alex” es la mascota de los trabajadores, quienes lo bañan y dan de comer / Foto: Cortesía | Juan Felipe Sánchez Guzmán

Recuerdan que el can, que calculan tendría dos años, pasaba en busca de comida, estaba flaco y sucio, hasta que el personal decidió adoptarlo, darle un nombre y empleo como supervisor.

Ahora, duerme, come y vive en el inmueble; ahí le adaptaron una casa para que no pase frío durante la noche. Hoy tiene una mejor vida.

No es la primera vez que un perrito encuentra cobijo y empleo en el Palacio Municipal de Nogales, recordemos a “Manchas”, que es el guardián del edificio y que también se hizo famoso en redes sociales.

Empleados de obras públicas en Nogales adoptan a perro Alex
No es la primera vez que un perrito encuentra cobijo y empleo en el Palacio Municipal de Nogales / Foto: Cortesía | Juan Felipe Sánchez Guzmán

Te puede interesar: Hasta que el rastro los separe; con un “muuu” aceptaron casarse

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias