Orizaba, Ver. Es necesario tipificar el comercio que se hace a través de redes sociales, pues la naturaleza de una pandemia de Covid-19 obligó a muchas personas a vender de este modo, señala Antonio Roldan Bravo, regidor quinto del. Ayuntamiento de Orizaba.
Comenta que debe de existir sinergia entre las mujeres (conocidas como 'nenis') y hombres que se dedican a las ventas por Internet y quienes hacen entregas, por ello como autoridades municipales buscarán darles las condiciones de seguridad.
Te puede interesar: Emprendedores salen de sus ciudades natales para dar a conocer su producto
"Pedimos que hagan entregas en lugares públicos, ya que hay un tema muy fuerte en cuestión de la desaparición de mujeres y lo más que podamos hacer por ese tipo de personas que se dedican a las ventas lo haremos".
Dijo que las patrullas están en rondines constantes, pero en el tema de la tipificación no pueden inmiscuirse demasiado, pues no son la autoridad correspondiente, sin embargo, la buscarán.
Cuestionado sobre el hablar con vigilantes para que pueda supervisar las visitas, el entrevistado comenta que la ciudadanía tiene derecho a estar donde guste, pero los hombres y mujeres dedicados a la venta permanecen más de 2 horas en un punto, "es un tema de decir que mucho tiempo están en un punto, pero como autoridad pugnaremos con espacios seguros".