Orizaba.- En solo 5 días, ocho habitantes de la zona centro fueron reportadas extraviadas por sus familiares, quienes interpusieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Desaparición de personas, y la Comisión Estatal de Búsqueda.
Destaca el caso de una niña de 3 años de edad, en la zona de Córdoba, así como la de un hondureño no localizado en la misma ciudad.
Te puede interesar: Vinculación a Javier "N", una luz de esperanza para Colectivo Solecito
En detalles se conoció que el 12 de noviembre fue reportada la desaparición de Brenda Elizabeth Martínez, de 17 años, tez blanca, 1.65 metros de estatura, de nariz recta y boca chica.
Ella se perdió en la ciudad de Huatusco y hasta el momento no ha sido reportada localizada.
¿Quiénes son los desaparecidos en noviembre 2022?
El mismo día desapareció en el municipio de Tres Valles, Abimael Ricaño Pérez, de 25 años, quien medía 1.77 metros, era moreno claro, cabello crepo castaño.
Tiene un tatuaje en el antebrazo derecho y una cicatriz arriba del labio superior en el lado izquierdo.
También de Tres Valles desapareció el 12 de noviembre Eduardo Requeño Rodríguez, de 31 años, de tez morena clara, 1.65 metros, quien tiene un tatuaje en el antebrazo izquierdo y otro en el derecho, así como una cicatriz en ceja izquierda.
La Comisión Estatal de Búsqueda emitió su ficha de desaparición, por lo cual se pide la colaboración de las personas para su localización.
¿Quién es la niña desaparecida en Orizaba?
El día 16 de noviembre fue reportado el extravío de Isis Cristel Martínez Hernández, de 16 años, oriunda de Orizaba.
La menor de edad es de tez morena clara, ojos cafés, 1.52 centímetros, quien como seña particular tiene lunares en pecho y mano derecha.
Para el 17 de noviembre se volvió a registrar la desaparición de otras tres personas, siendo una de ellas la niña Aurora Cecilia, de 3 años, quien es de tez morena clara, cabello lacio negro, y vive en Córdoba.
Hasta el momento, según las autoridades policiacas, nada se sabe de la niña, por lo cual continúa en investigación su paradero.
Miriam Areli Carrera Rodríguez, de 25 años de edad, 1.60 metros de estatura y ojos cafés, es otra extraviada en esta fecha, pero en el municipio de Acultzingo.
Ella tiene como seña particular la nariz aguileña, es de complexión física delgada, y no se sabe nada de su paradero; su familia dice que ella amerita atención especial.
El hondureño Héctor Enrique Soler Euseda, de 31 años, moreno claro, 1.70 metros de estatura, con cicatriz en la frente, desapareció este día en Córdoba, por lo cual se abrió expediente de localización.
Finalmente mencionar el extravío de Jade Maritza Sánchez Martínez, ocurrido el 20 de noviembre, en el municipio de Córdoba.
¿Cómo saber cuántos desaparecidos hay a la semana?
Ella mide 1.50 metros, tiene 18 años, es morena clara, con ojos cafés, de complexión física delgada y con lunar en cuello.
Hasta el momento, las autoridades mantienen su búsqueda al no ser encontradas por sus familiares.
Leer más: Urgente invertir recursos para atender desaparición de personas: Diócesis de Orizaba
Cabe destacar que este recuento de personas extraviadas, es con base a las fichas montadas en el portal oficial de la Comisión Estatal de Búsqueda.