Orizaba, Ver.- Después de 16 años, la Diócesis de Orizaba ordena nuevamente a un grupo de sacerdotes. Este día, cuatro jóvenes recibieron el Orden Presbiteral por la imposición de manos del Obispo Eduardo Cervantes Merino y la unción con el Santo Crisma.
Enmarcada por las fiestas patronales de la ciudad y Diócesis de Orizaba, que celebran a san Miguel Arcángel, Bruce Wong Ajactle Santiago, José Miguel Jonathan Gámez Rodríguez, Miguel Ángel Maldonado Martínez y Miguel Ángel Vidal Sánchez hicieron su profesión de fe, ante el Presbiterio de la Diócesis y su familia y fueron ordenados sacerdotes.
- Te podría interesar: Testimonios concretos demuestran que sí hay inseguridad en las carreteras: vocero de la Diócesis
Previo a la celebración que se realizó en la Parroquia del Sagrario de Catedral de San Miguel Arcángel, el Rector del Seminario Diocesano La Sagrada Familia, padre Javier Onofre Valeriano, dijo que esta ordenación llena de esperanza a la Iglesia particular de Orizaba.
Y es que dijo, actualmente los más de 80 sacerdotes diocesanos resuelven lo fundamental de la Pastoral en las parroquias.
Reconoció que en cada una de ellas debería haber por lo menos dos padres, como en las grandes diócesis del país, por ejemplo, las del Bajío donde tienen 2 o 3 vicarios, con lo que se tiene la pastoral completa.
La Diócesis de Orizaba no se tiene ese número, señaló, pero los que hay resuelven las necesidades básicas.
Añadió que la invitación a la comunidad es a orar por las vocaciones, promover familias cristianas, que fomenten que el ejercicio sacerdotal un ministerio, que puede ser un regalo de Dios para muchos, por eso “hay que promover y pedirle a Dios”.
“Somos 50 parroquias, creo que nos hacen falta diez, 20 o treinta sacerdotes para tener la Pastoral completa en el sentido de número, pero nos adaptamos. La Iglesia siempre se adapta a su realidad y lo hace bien”, destacó.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Y es que dice usan estrategias, les apoyan los laicos, los ministros que celebran a donde no puede llegar el sacerdote o a veces en Semana Santa se recibe el apoyo de otros misioneros.
Vamos bien, a la distancia de 23 años, la Diócesis no tan joven pero muy entusiasmada por tener y hacer lo que debe hacer: la promoción vocacional.
¿Dónde estarán los nuevos sacerdotes?
Los nuevos sacerdotes recibieron del Obispo la encomienda de continuar atendiendo a la comunidad donde servían. De tal manera que: Bruce Wong Ajactle Santiago, a partir de hoy es Vicario en la Parroquia Santa Rosa de Lima, Ciudad Mendoza; José Miguel Jonathan Gámez Rodríguez sigue en la Parroquia del Sagrario, en Catedral; Miguel Ángel Maldonado Martínez, continúa en la Parroquia de nuestra Señora de la Asunción, en Barrio Nuevo y Miguel Ángel Vidal Sánchez, en la Parroquia de Santiago Apóstol, en Tehuipango.