Orizaba, Ver.- Tras el fallecimiento del presidente municipal electo de Maltrata, Leopoldo Delfino Gómez Corona a consecuencia de Covid-19, sucederlo en el cargo corresponderá a su suplente, Margarito Ramírez Brenis, quien deberá ser notificado oficialmente por la autoridad competente, mencionó Juan Del Bosque Márquez, coordinador regional de la CNOP.
Tras lamentar el fallecimiento del edil, a quien dijo que conocía y apoyó en materia de salud para que superara la enfermedad, mencionó que el Partido Revolucionario Institucional debe participar oficialmente el fallecimiento del doctor Polo, como le decía la gente, para que la autoridad, el OPLE, avise al suplente que asumirá el cargo de presidente municipal a partir del 1 de enero de 2022.
Apuntó que en caso de que éste decline, la siguiente en asumir tal responsabilidad sería la síndico, Sara Ivette Jacinto Vega y si tampoco acepta, entonces se establecería un Concejo Municipal y finalmente realizar una elección extraordinaria.
Te puede interesar: Se analizan más de 200 mil casos y 91 mil dan positivo a Covid-19
“Primero se notifica al OPLE para que éste dicte la conducta a seguir y el partido que propuso al doctor, en este caso el PRI, haga la propuesta para que suba el suplente; esto dependerá de lo que marque el tiempo del OPLE a partir de que se notifica a este partido”, explicó.
Recordó que se realizan elecciones extraordinarias cuando hay situaciones de violencia y cuando la autoridad arbitral de una elección señala que hay motivos para anularla y se requiere hacer otra de manera extraordinaria.