Ciudad Mendoza, Ver.- Con el propósito de reunir la mayor cantidad de alimento e insumos que se requieren para el sostenimiento de 75 perros que viven en el albergue, Nazareth Lechuga realizará el 24 y 31 de diciembre llevará a cabo una colecta en especie en el parque Miguel Hidalgo de esta ciudad.
Recordó que como cada fin de año se instalarán frente al Palacio Municipal donde esperan la cooperación de las familias que pueden aportar kilo de croquetas para cachorro o adulto, arroz, latas de alimento blando o atún.
- Puedes leer también: Viene “manita de gato” para el Acuario de Veracruz
Además de insumos que utilizan para la limpieza del lugar, así como para el aseo de los perros. De tal manera que son bienvenidos: jabón en polvo, cloro, fabuloso, escobas, cobijas, camitas, suéteres, o incluso una moneda.
Explicó que recurren al apoyo de la población porque no cuentan con recursos, es decir, subsisten de la solidaridad de las personas a quienes les gustan los animales.
Mencionó que considerar dejar de hacer este tipo de campaña no es una opción porque quedarían desamparados los animalitos, que volverían a la calle donde son un riesgo para la población y también están expuestos al maltrato y los accidentes.
Nuestra intención es seguir realizando labores de protección hacia los peludos abandonados
Destacó que el alimento reunido con el apoyo de la gente permitirá dar sustento a los animales que abandonan y que día a día aumentan ante la indiferencia de quienes los dejan a su suerte en las calles.
Exhortó a la población mendocina, que siempre participa, a que se done croquetas para los patudos que necesitan alimentarse. “Los días 24 y 31 de diciembre vamos a instalarnos desde las 10 de la mañana hasta las ocho de la noche para dar de comer a 75 perros, cuatro de los cuales son cachorros que abandonaron en la calle”, apuntó.
El Albergue Nazaret se ubica en la calle Ricardo Flores Magón y Avenida Júpiter, de la colonia Unión y Progreso, número 810, en este municipio.