Orizaba, Ver.- El Jardín Botánico BiOri abre sus puertas este viernes, tras adaptarse a la nueva normalidad que lo regirá de ahora en adelante, dio a conocer el alcalde Igor Fidel Rojí López. Éste será el segundo espacio público que reanude sus actividades en medio de la etapa más crítica de la pandemia.
El munícipe señaló que decidieron abrir este atractivo de la ciudad pues ya está comenzado a llegar gente de otras partes del país, como turismo, porque recordó transcurre también un período vacacional. “Sí hay gente que está visitando la ciudad aún con este problema encima. Está llegando uno que otro”, subrayó.
Esta área, como todas las demás, cumple con todo lo que obliga la nueva normalidad: despachadores de gel, tapetes sanitizantes, persona con caretas.
Mencionó que la visita a ese lugar le favorece que haya sana distancia pues hay rutas para ingresar y otras diferentes para salir.
Subrayó que, por ahora, el BiOri y el Poliforum Mier y Pesado que trabaja al 30% de su capacidad serán los únicos espacios públicos abiertos y cumplen de manera estricta con todas las recomendaciones que hace el sector salud.
Para abrir el resto irán muy lentamente. “Estamos en el pico de la pandemia, en un momento muy crítico para la ciudad, tenemos que ir con mucho cuidado”, resaltó y recordó que todos los parques de la ciudad, incluida la Alameda, permanecen cerrados, y así continuarán el tiempo que sea necesario.
El Paseo del Río también permanece cerrado pues sus andadores son angostos y la gente circula en ambos sentidos y aunque se pensó señalizarlos para que fuera cada uno en sentido diferente, es complejo. El teleférico, agregó, también permanece cerrado al público.