Orizaba, Ver.- A partir del próximo 5 de octubre, los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en esta ciudad, reanudarán sus actividades presenciales para cuidar y atender a los hijos de padres que trabajan o estudian.
María Eloísa Rodríguez Martín, coordinadora del Departamento Educativo en ese organismo dijo que para garantizar a los papás que sus pequeños estarán bien, personal del sector salud hizo una supervisión en todos los espacios, para verificar que reúnen las especificaciones necesarias para volver a sus actividades.
En cada uno de los CADI se reforzó la señalética, se establecieron filtros sanitarios y cuentan con los insumos necesarios como cubrebocas, gel antibacterial, tapetes desinfectantes.
Aparte de que en los espacios destinados a los niños se favorecerá la sana distancia con la aplicación de medidas que se implementarán tanto en los niños como con los padres de familia cuando lleguen a dejarlos y a recogerlos.
Entre esas medidas encaminadas a procurar el bienestar de los niños están: el establecimiento de horarios escalonados, el paso por los filtros y dentro del aula mantener las medidas de sana distancia. En cada mesa que tendrán separaciones de acrílico habrá solamente dos niños.
Parecieran medidas exageradas, pero se trata de ir sensibilizando a la población de la realidad a la que nos enfrentamos, y de que cada paso es necesario para garantizar que todos estemos bien
Los CADI aún tienen cupo y se ubican en el DIF, la colonia el Espinal, Cerritos, Barrio Nuevo y Rincón Grande.
Reciben a niños de entre 13 meses y tres años de edad. Abrirán sus puertas a partir del 5 de octubre en un horario de 7:50 am a 3:00 pm., con atención prioritaria a mamás trabajadoras, estudiantes y/o padres solteros.