Orizaba, Ver.- Ángel Huerta Anzures, delegado regional de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) pidió el apoyo de la población de municipios de la zona para participe en la campaña de recolección de juguetes, que por segundo año consecutivo entregará a niños que acuden a escuelas marginadas de los 16 municipios que integran la zona.
Dicha actividad que concluye el próximo 18 de diciembre la realizan para llevar un poco de alegría a los niños de más escasos recursos que asisten a escuelas que están, muchas de ellas, enclavadas en las zonas más apartadas de los municipios.
Recordó que el año pasado entregaron mil juguetes y ahora pretenden reunir más, con apoyo de la población, para llevar sonrisas a más niños.
Señaló que lo que piden a las personas que quieran donar, son juguetes nuevos o de uso pero que estén en buen estado, que no sea bélico y que no necesiten pilas para funcionar.
El centro de acopio dijo está en las instalaciones de la Delegación Regional, en la colonia El Espinal o también a la escuela a la que asistan sus hijos, desde donde los llevarán al edificio delegacional.
Finalmente, dijo que una vez que se tengan los juguetes, se determinará a qué comunidades se llevarán, pero es muy probable que sea a las más alejadas, como la de Frijolillo, en Mariano Escobedo.