Orizaba, Ver.- Adolescentes que forman parte del área de Juventud de la Cruz Roja llevan a cabo la Operación Rescate Útiles “Todos podemos ser útiles”, dio a conocer Carlos Bretón Castro, coordinador de la misma.
Dijo que el principal objetivo es ayudar a la economía de las familias de escasos recursos, con kits escolares que contienen libretas y todos los artículos relacionados con una escuela, para el regreso a clases.
"Pedimos el apoyo de la población para que haga su donativo en especie”, dijo y señaló que pueden donar útiles nuevos o de uso, pero en buenas condiciones, para que los chicos armen los kits y se entreguen a las personas que más lo requieren y necesitan.
“Los chicos se dedican a coser y a forrar las libretas para entregarlas en un paquete con lo básico, lápiz, goma, lapiceros, cuaderno, sacapuntas”, apuntó y agregó que eso se entrega, principalmente, en casas hogar y orfanatos, así como a las familias que no tienen posibilidades para comprar los útiles a sus hijos.
Añadió que los donativos los reciben en las instalaciones de la Cruz Roja donde se dispondrá de un contenedor para que los vayan depositando.
La única recomendación que hizo Bretón Castro es que no lleven libros, “pero todo lo demás como mochilas y útiles, sí”, dijo y explicó que no reciben libros porque no se sabe si será de utilidad para los chicos “y nos llenamos de libros que se van a tener guardados, la intención es dar algo que sea funcional”, señaló.
Por eso lo que se recibe son cuadernos, libretas y todo lo que tenga que ver con útiles escolares. La fecha límite para reunir este tipo de productos es esta y la próxima semana hasta antes del 26 de agosto, para que se puedan entregar a tiempo y los chicos que entran a primaria y secundaria ya tengan a la mano los kits que les serán de utilidad para los primeros días de clase.
RECIBIÓ ÁREA DE JUVENTUD PREMIO NACIONAL
El área de Juventud de la Cruz Roja de Orizaba recibió recientemente el Premio Anual a la Voluntad, como la mejor coordinación de México, dicho premio lo instituyó la señora Luz González Cosío de López, pionera de la benemérita institución.
Lo que toman en cuenta para otorgar dicho reconocimiento es cumplir en tiempo y forma actividades de carácter institucional y con el reporte de los mismos.
Finalmente, el coordinador agradeció el apoyo de las personas que de manera altruista apoyan las actividades que este grupo de adolescentes y jóvenes realiza en beneficio de las personas que más lo necesitan, pues sin el respaldo de la población habría sido difícil obtener dicho reconocimiento.