ORIZABA, Ver.- Por lo menos 60 animales de compañía, entre perros y gatos atiende de manera permanente el Albergue “Amor por los ángeles sin voz”, mencionó Karina Hernández Aguilar, encargada de difusión, dijo que debido a la gran cantidad de alimento que requieren, se realizó un croquetón para motivar a la población a participar y apoyar en especie a esta asociación.
Mencionó que cada dos días se consumen por lo menos 50 kilos de alimento, que para hacer que rendir más, lo mezclan con arroz cocido y menudencia de pollo, que les donan o venden a menor precio.
Señaló que el croquetón es una gran ayuda porque el capital que invertirían en alimento lo pueden destinar a esterilizaciones, tratamientos de sarna, vacunas, pues muchos son animales que ya están viejitos o enfermos y mantenerlos, así como darles una vida de calidad es una gran responsabilidad.
Agregó que la población les puede ayudar de diversas maneras, ya sea “donando alimento, apadrinando la esterilización de una perrita callejera y también adoptando”, dijo.
Explicó que para hacer este trámite cuentan con un contrato que tiene varias cláusulas en las que consta que la persona que adopta se compromete a hacerse responsable del bienestar del animalito, al que se le dará seguimiento para verificar que así sea.
Señaló que hay personas que adoptan cachorros, pero también los hay quienes se comprometen a hacer feliz a los perros que ya están viejitos; cualquiera que sea el caso la asociación les da seguimiento para evitar que los animalitos sean maltratados.
Finalmente, Karina Hernández agradeció las aportaciones de la población que acudió a donar croquetas pues con su donación superaron la meta que fijaron, al recibir más de 530 kilos de alimento.