Minatitlán, Ver.- La tarde de esta martes, decenas de familias, empresarios e integrantes de la sociedad civil de Minatitlán realizaron una marcha por la paz en esa ciudad tras la masacre que costó la vida a 13 personas.
En su encuentro con el alcalde Nicolás Reyes Álvarez al llegar al Palacio Municipal pobladores exigieron a las autoridades municipales y estatales una estrategia de seguridad y reforzar las medidas de vigilancia pero además acelerar las investigaciones para dar con los culpables de ese hecho.
Pidieron que la Federación volver a ver a Minatitlán y destine recursos para mejorar la seguridad ante todo lo que aporta energéticamente al país.
Dijeron que los empresarios seguirán huyendo de esa ciudad y con ellos la generación de empleos, por lo que es urgente atender esa problemática.
Habitantes pidieron que se avance en las investigaciones de la masacre en ese lugar y se haga justicia y le pidieron al alcalde cumplir con el trabajo que le corresponde al ser la primera autoridad.
“El pueblo manda, es la primera autoridad, haga bien las cosas, demuestre capacidad. Esta situación qué pasó no es aislada, es mediática, analicemos (...) yo lo invito a que se baje como ser humano, que pise tierra”, dijo uno de los quejosos.
Acusaron que siguen existiendo robos, secuestros y extorsiones a empresarios en lo que, acusaron, la autoridad municipal, no piensa.
“No queremos más que justicia, mayor seguridad y paz, exíjanle a nuestro presiente, a nuestro gobernador porque esto es lo que necesitamos para que los empresarios no se ahuyenten, a nadie le conviene”, agregó otro inconforme.
En representación de las mujeres, una ciudadana también se sumó a la exigencia de justicia y dijo estar dispuesta a colaborar para devolverle la paz a Minatitlán.
Le pidió al edil cumplir con su responsabilidad de garantizarles la seguridad pública y trabajar en la prevención de los delitos con mayor policías y patrullas para replegar a los delincuentes.
Por su parte, el alcalde de Minatitlán dijo que su vida siempre ha sido de lucha por lo que está no es excepción
“Creen que no me da sentimiento que un niño de un año esté entre los fallecidos (...) yo he buscado a la cúpula para que este hecho no quede impune. Queremos que no quede un caño suelto, todo esto no lo estamos echando en saco roto, no minimizo los eventos como esto, al contrario, cuando esto los califico como grandes personas. Mi presidencia es de paso, al salir sigo el mismo paso que ustedes, cuenten conmigo, vamos a seguir haciendo acciones para que está situación se castigue”, apuntó.