Orizaba. Ver.- A temprana hora se inició el simulacro de varios grupos de auxilio y se dio la alerta al número de emergencia, una supuesta explosión por gas y gasolina había dejado un resultado de varios lesionados, varios de ellos graves.
De inmediato se movilizaron grupos de auxilio como Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos y Comisión Nacional de Emergencia, quienes se trasladaron al campo del ADO, ubicado en Norte 7 entre Poniente 4 y 8.
Los primeros en actuar fueron los bomberos, quienes comandados por Manuel Jiménez Cadena, abrieron dos líneas de ataque para controlar la situación, enfriar el contenedor en llamas y sofocarlas.
Posteriormente los paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja se avocaron a atender a los heridos, quienes se quejaban de dolor por quemaduras en rostro, cuerpo y extremidades.
Tras la valoración de sus heridas, que iban desde el rojo, el cual ameritaba atención inmediata, hasta el amarillo, verde y negro, en caso de lesiones menores y defunción, es como se les trasladaba a algún nosocomio.
Finalmente, los encargados de la contingencia se reunieron para intercambiar puntos de vista sobre el desempeño de los asistentes, y fue considerada como favorable la respuesta obtenida, pero sobre todo pudieron darse cuenta con el equipo material y humano con él que se cuenta para combatir una contingencia real.