Reanuda PC de Orizaba traslado de pacientes con Covid-19

Después de varios meses personal de Protección Civil Municipal volvió a hacer traslados de pacientes con sospecha de Covid-19

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · miércoles 23 de junio de 2021

Foto: Cortesía | Protección Civil Orizaba

ORIZABA, Ver.- Después de varios meses de no realizar traslado de pacientes con sospecha de Covid-19, por el descenso en el número de contagios, el personal de Protección Civil Municipal volvió a hacerlos, dio a conocer el director de Gobernación, Eric Morales Reyes, quien pidió a la población mantener vigentes las medidas sanitarias, para evitar una tercera ola de contagios.

Mencionó en entrevista que, a la fecha, personal de esa coordinación trasladó a dos enfermos y dijo que “estamos a tiempo de retomar las medidas sanitarias, como lo indican las autoridades de salud, para evitar otra ola”.

Eric Morales Reyes, director de Gobernación / Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Destacó que, en cumplimiento al decreto emitido por el gobernador de Veracruz, personal de Protección Civil realiza acciones en la ciudad. "Vamos estar alertas a las medidas sanitarias para evitar los contagios", abundó.

Indicó que durante un par de meses no se tuvieron traslados de pacientes Covid, pero en las últimas semanas ya se dieron dos. Por ello es que recordó a la población que debe seguir cuidándose para que la enfermedad no se salga de control.

Recordó que el gobierno municipal proporciona todo el equipo necesario de protección para los paramédicos que realizan el traslado de pacientes.

Cuatro elementos de PC son los que realizan el transporte de los enfermos, dijo; afortunadamente ningún de ellos se ha contagiado, detalló.

Señaló que, a lo largo de la pandemia (un año 4 meses) se realizaron más de 150 traslados, y en las últimas semanas han sido sólo dos.

Foto: Cortesía | Protección Civil Orizaba

Nuevamente, personal de PC recorre la avenida Madero, la alameda, parques y sitios concurridos haciendo perifoneo invitando a la población a mantener las medidas sanitarias.