Ixtaczoquitlán, Ver.- Cristales tirados, ventanas rotas, tierra, polvo de los extintores y cenizas del vehículo oficial que fue quemado, son los restos que quedaron luego de un enfrentamiento entre ciudadanos que exigían agua y policías municipales, siendo estos últimos los que agravaron la pelea; hoy el Palacio Municipal de Ixtaczoquitlán fue limpiado.
Fueron 26 días que habitantes de la Colonia Morelos, Morelos Sección I y Sección II, Nexca, Nahuapan y Cabecera Municipal tomaron el Palacio Municipal en exigencia de agua, sin embargo, la protesta terminó en un enfrentamiento en donde los policías municipales con piedras atacaban a la población.
Fue en el calor del momento que rompieron aproximadamente ocho ventanas, una puerta de cristal que compete a las oficinas de Obras Públicas y tres macetas grandes, que fungieron como proyectiles.
Daños al Palacio de Ixtaczoquitlán ascienden al millón de pesos
Ayer por la tarde noche, el alcalde de este municipio emitió un mensaje donde afirmó no denunciaría a los manifestantes por los daños causados al inmueble municipal, daños que oscilan en un millón y medio de pesos.
Cabe hacer mención que entre los daños, hay dos vehículos oficiales, de los cuales uno fue perdida total, ya que se consumió por el fuego, el otro término sin cristales. Ambos carros costaron un aproximado de 800 mil pesos y fueron adquiridos en enero del presente año.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Esta mañana las áreas de Limpia Pública y patios y jardines empezaron a realizar labores de limpieza para levantar todos los cristales, tierra y polvo de los extintores que quedó en la calle como prueba del enfrentamiento qué libraron los ciudadanos por la defensa de sus derechos.
Por esta situación, el horario de entrada de los trabajadores municipales fue recorrido y las labores empezaron aproximadamente a las 11:00 de la mañana, sin embargo, no todas las áreas funcionaban al 100 por ciento. Siendo la más solicitada es Registro Civil y Tesorería.
- Leer más: No somos delincuentes, manifestantes se defienden de acusaciones del alcalde de Ixtac [Fotos]
Cabe hacer mención que las labores de limpieza y reparación de los daños continuarán este jueves y viernes 24 de mayo.