ORIZABA, Ver.- De manera controlada, los adultos mayores inscritos en el Club del Abuelo Norte y Sur retomaron este día sus actividades presenciales luego de un año de permanecer en casa a consecuencia de la pandemia.
Con gran alegría, los cerca de 500 abuelitos recibieron la noticia de parte de la presidenta del DIF, Mariana Díaz Abascal, quien destacó que en este regreso a las actividades se mantendrán los protocolos sanitarios obligados pues es necesario para garantizar un retorno seguro.
De igual manera, abundó, se implementarán horarios escalonados y las estrategias necesarias para garantizar que los talleres tengan las medidas de seguridad sanitaria y operen como lo hacían hasta hace un año.
Destacó que se decidió retomar las actividades porque los abuelos ya recibieron su vacuna, que es lo que hace que disminuya el riesgo, aun así, les recomendó usar siempre cubrebocas, lavarse constantemente las manos y usar gel antibacterial.
Los que se reanudaron son talleres como pasta flexible, pinceladas, taller de vida, cerámica, activación física, guitarra, canto, tejido y bordado en listón, gimnasia cerebral, computación inicial, intermedia y avanzada, tallado en madera, baile, danzón, pintura textil, teatro y yoga.
Don Guillermo Ramírez Nieto, socio del Club Norte; agradeció que durante el año en que no pudieron asistir, las actividades se realizaran de manera virtual, ya que eso les permitió mantener el contacto con sus compañeros y también un buen ánimo.