Tequila, Ver.- Con la intención de recaudar fondos para el funcionamiento del Centro Rehabilitación Integral de Tequila (CRIT), personal de apoyo de dicha institución instaló un módulo de venta de antojitos y recuerdos. En este centro atienden a personas de los municipios de la zona serrana, que requieren algún tipo de rehabilitación física y atención psicológica entre otras.
Las encargadas del stand, Paula Isaura Delfina Aguirre y Diana Laura Díaz, mencionaron que el centro de rehabilitación atiende a personas con alguna discapacidad que habitan en los municipios de la zona serrana, que ya no tienen que gastar en traslado a otras ciudades, pues ahí hay especialistas que los ayudan a superar la lesión que enfrentan.
- Te puede interesar: Hay esperanza: CRIO planea nueva alberca para hidroterapia
El equipo del CRIT lo forman terapeutas en fisiatría y psicólogos que atienden a pacientes de municipios de las Altas Montañas.
Explicaron que a los pacientes que asisten se les apoya con estudios de laboratorio y medicamentos, pues la mayoría es de muy bajos recursos económicos y no tiene posibilidad de cubrir la cuota de recuperación.
La edad de las personas que solicitan algún tipo de terapia de rehabilitación es variada, pues llegan desde niños, jóvenes con lesiones de fútbol, desgarres, esguinces y temblores, así como adultos mayores que sufren alguna fractura o enfermedades como artritis reumatoide y osteoporosis, entre otras.
Hay también un dentista que brinda servicio gratuito a las personas con discapacidad y adultos mayores, así como a niños con síndrome Down o algún trastorno como autismo, entre otros.
Agradecieron a la gente que adquirió tazas conmemorativas del municipio y alimentos, que ofrecieron a los visitantes, pues lo que reúnan les permitirá adquirir más equipo para la rehabilitación de personas que sufren alguna lesión motriz, aparatos funcionales como bastones y muletas, entre otros.