NOGALES, Ver.- Cerca de 48 mil pesos recaudó la Central de Bomberos Metropolitanos durante el “Kilómetro del Peso” que realizó con el propósito de allegarse de recursos para adquirir un compresor para abastecer a los equipos autónomos de los elementos.
Aunque no reunieron el total de la inversión que tienen que hacer, 150 mil pesos, lo que obtuvieron de las aportaciones que hicieron autoridades municipales, legisladores y la población, les ayuda y debido a que aún les falta más recurso, ya preparan otras actividades.
Ricardo de Jesús Cruz Dantorie y Rogelio Santamaría Torres, los organizadores señalaron que de la cantidad total, alrededor de cinco mil pesos fue donación en especie.
El comandante de ese cuerpo de auxilio, Hugo Béjar Ramos agradeció en apoyo que les brindaron las familias que respondieron al llamado y participaron con su aportación para adquirir ese equipo.
Recordó que la labor de los bomberos no es solo para sofocar incendios sino que atienden otro tipo de servicios, tanto a la población en general como a instituciones educativas y empresas, que van desde rescatar a una pequeña mascota hasta brindar auxilio a personas accidentadas o en alguna contingencia mayor, por lo que contar con los equipos autónomos en óptimas condiciones es indispensable para realizar su labor.
Por ello, además del compresor, requieren comprar 15 uniformes nuevos, una cámara de de penetración, tipo avión y, otra de iluminación difusa, por lo que se alistan para realizar otras actividades para reunir el recurso necesario.