Orizaba Ver.- El Movimiento denominado “La Iglesia de la Ciudad” realizará este sábado, una caravana de oración desde Ixtaczoquitlán hasta Ciudad Mendoza, para defender el derecho de los no nacidos, el derecho a la vida y de la familia, contra los que, asegura, atenta el Gobierno Federal con la iniciativa que pretende quitar a los padres de familia el derecho de educar sexualmente a sus hijos.
René Olivares Contreras, uno de los representantes de este movimiento señaló que ésta es una iniciativa ciudadana que tiene como objetivo unir esfuerzos con la sociedad y las organizaciones cristianas de todo el país con el propósito fundamental de defender lo antes expuesto.
Recordó que la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, se pronunció tajantemente al defender lo que ellos creen que es correcto, que la educación sexual infantil sea impartida por los sistemas de gobierno y no por los padres, porque consideran que son incompetentes para educar a sus hijos.
“El tema vital, independientemente de todo esto, es el hecho de que quieran penalizar a los padres por querer educar a sus hijos obviamente basados en sus principios”, aseveró.
Esto, dijo es incorrecto porque hay temas álgidos en el país que debiera atender pero que lamentablemente no lo está haciendo porque está enfocada en defender algo que definitivamente no le compete.
Subrayó que, aunque la sociedad avance en lo social, en lo tecnológico, en todas las áreas es indispensable mantener los valores esenciales, primero de la Palabra de Dios y después lo que los padres enseñan.
Enfatizó que lo que enseñan los padres es bueno y depende de cada persona elegir el camino que seguirá. “Todos fuimos educados correctamente, con una definición de identidad, con una definición de sexualidad, y a estas alturas el gobierno ha corrompido todas esas cosas que hoy quiere implantar”, aseveró.
Hizo un llamado a los legisladores a que trabajen en favor de la sociedad. Resaltó que hacerlo es trabajar en favor de la vida, de la familia. “Cuando las familias votaron por los legisladores lo hicieron pensando en que estos iban a defender el derecho a la vida y de la familia que son los más sustanciales”, apuntó.
La caravana iniciará a las 10 de la mañana desde la planta Vel-a-gas, en Ixtaczoquitlán y terminará en el Rincón de las Doncellas. Al realizarla en vehículos aplicarán también las medidas preventivas pues sólo irán 3 personas por auto para guardar la sana distancia y todos usando cubreboca.
En su camino se detendrán brevemente afuera de los hospitales donde hay enfermos con Covid, para orar por su salud, además de que en cada una de las ciudades que atraviesen pedirán por sus autoridades y sus ciudadanos. “Creemos que la oración tiene poder y que cambia las cosas”, señaló.
“La Iglesia de la Ciudad” es un movimiento que aglutina a por lo menos 70 iglesias cristianas evangélicas, desde Ixtaczoquitlán hasta Maltrata.