Córdoba, Ver.- Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Fortín pidieron al alcalde, Antonio Mansur Oviedo, un aumento salarial del 15 por ciento, sin embargo, la autoridad municipal no cederá a la petición pues luego del recorte presupuestal que se dio al municipio, se debe de vigilar los pagos restantes de la administración así como los aguinaldos, así lo manifestó el presidente municipal del municipio.
A través de un pliego petitorio, aproximadamente 58 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Fortín hicieron la solicitud de un aumento a su salario correspondiente al 2022 de un 15 por ciento, situación que ya no competirá a Mansur Oviedo, no obstante sabe de la numeraria del municipio por lo que ofrecieron un 3 por ciento.
“El año pasado fue un aumento de 1.5 y se les ofreció la misma cantidad, pues nos redujeron el presupuesto, sería una forma irresponsable de mi parte, luego bajaron a un 10%, haciendo los números conforma a la próxima administración se propuso un 3% y es lo que se puso en la mesa y hay se quedaron, es algo que deben de dialogar”.
Mansur Oviedo entendió el hecho de los años que los trabajadores han pasado dentro de las instalaciones del Palacio Municipal o de las áreas que competen a los sindicalizados, pero la reducción del presupuesto de aproximadamente 5 millones de pesos correspondiente al ramos 028 que son los gastos corrientes, afectó a la administración.
Cabe hacer mención que en años pasados se daba el pago de aguinaldos y 30 días de sueldo, sin embargo, derivado del recorte, ahora serán únicamente 15 días erogando un millón y medio de pesos, una cantidad menor a pagos decembrinos de años pasados.
Por último, el entrevistado señaló que la nómina de los trabajadores sindicalizados oscila entre los 300 a 400 mil pesos mensuales y de autorizar el aumento que solicitan, la cantidad se triplicaría.
"El cambio de administración tiene sus cosas que analizar y como grupo también, no obstante gracias a Dios tienen y tendrán trabajo y tendrán el aumento quizá no el que quieren sino lo que se puede”.