Veracruz, Ver.- El ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (SNTFRM), Víctor Flores Morales, rechazó las acusaciones que se le hiciera hace unos días sobre el presunto fraude en el manejo del fideicomiso de las pensiones y las cuotas sindicales.
Explicó que el fideicomiso de los jubilados es manejado por la Nacional Financiera, por la empresa de Ferrocarriles y el representante nacional del sindicato.
Flores Morales, dijo además que las cuotas sindicales tampoco son manejadas por su persona sino por el tesorero del sindicato, quien cada seis meses da un reporte del destino de las mismas.
Descalificó dichas acusaciones al señalar que se trata presuntamente de dos personas (Calixto y Oropeza) que desde hace tiempo vienen arremetiendo en su contra.
Aseguró que dichos ataques fueron pagados con el fin de generarle problemas y dividir a familia ferrocarrilera.
“El que conoce sabe que esta situación parece ser pagada y estaba según las investigaciones que hemos hecho iban a salir tres días seguidos, ¿porque no salieron seguidos?, porque no vieron eco en los compañeros jubilados”.
Dijo que sí tenían conocimiento de esas presuntas irregularidades porque no fueron denunciadas en su momento.
“Ustedes saben compañeros que tengo las manos limpias y los puedo mirar, Víctor Flores no recibe ni un solo centavo de esos fideicomisos”, insistió.
El ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (SNTFRM), exhortó a quienes tengan alguna acusación por cualquier acto ilícito en su contra, a que lo denuncie ante las autoridades correspondientes, pero con documentos comprobables y no en base a suposiciones o falsedades que sólo buscan dividir al gremio.