Rechazan vecinos instalación de estación de gasolina

Consideran que no es el lugar adecuado por ser una zona habitacional y escolar

Mayra Figueiras Hernández | El Sol de Orizaba

  · viernes 21 de febrero de 2020

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- Vecinos de al menos tres colonias del norte de la ciudad, Lourdes, Santa María Tlachichilco y Obrera, manifestaron su preocupación y rechazo a la instalación de una estación de gasolina en poniente 20 y Norte 13, pues la zona es habitacional y escolar. Afirmaron que ellos no firmaron ningún documento que dé el "visto bueno" de las familias de la periferia de ese lugar.

La profesora Dolores Herrera mencionó que los vecinos se enteraron porque algunos jefes de manzana pasaron casa por casa solicitando las firmas de las familias, y al darse cuenta de que lo que se pretende instalar en un predio cercano es una gasolinera acudieron a Participación Ciudadana, donde les dijeron que los visitarían también representantes de los empresarios.

Dolores Herrera / Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Agregó que sí acudieron el ingeniero Jesús Saldaña y el licenciado Miguel Pérez del grupo Repsol, quienes les explicaron el proyecto, sin embargo, persiste la preocupación pues consideran que no es el lugar adecuado por ser una zona habitacional y escolar.

Explicó que muy cerca del lugar está el Jardín de Niños Orizaba, además de que en esa zona viven muchos adultos mayores, que estarían en peligro si se registrara algún accidente que involucrara a la gasolinera.

Para nosotros ya representa un riesgo, aparte de que esa subida está mal, hay muchas problemáticas, entre ellos la afluencia vehicular, ya que por ahí bajan todos los carros de pasaje, vehículos pesados", entre otros factores, que consideraron son de riesgo.

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Destacó que esperan tener una respuesta de parte del gobierno municipal, pues ya expusieron su inquietud en diversas áreas, pues aunque les explicaron que el avance tecnológico es muy específico y seguro tienen temor, aunque no se ha sabido que en la ciudad o la región haya explotado alguna gasolinera; pero siempre está latente la posibilidad de que se registre una fuga, una contingencia natural, un temblor o algo parecido.

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Piden que se les permita conocer los planes de seguridad para conocer cuáles son las rutas de evacuación, que la empresa cumpla con todos los permisos federales, estatales y municipales que se requieren para la apertura de un lugar de este tipo.

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Tenemos mucha confianza de que nos den una respuesta positiva en cuanto a que no se abra. Sabemos que tienen que existir los permisos tanto federales como estatales y locales; que vengan a revisar, que realmente nos muestren los programas o que abran otro tipo de negocio”, concluyeron.

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba