Ixtaczoquitlán, Ver.- Personal sindicalizado y de confianza del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que diariamente se encarga de mantener en buen estado la ciudad recibió equipo de protección, con el propósito de protegerlos y evitar los contagios por Covid-19.
La instrucción del presidente municipal, Miguel Ángel Castelán Crivelli, fue de dotarles del mismo cumpliendo lo que marca el decreto emitido por Gobierno del Estado con fecha 9 de agosto, que establece emprender medidas extraordinarias contra la tercera ola por Covid-19, del martes 10 al lunes 16 de agosto de 2021, en los municipios en riesgo máximo, entre los que se ubica esta ciudad.
El área de Comunicación Social del municipio recordó que desde que comenzó la pandemia, una de las acciones que tomó en sus manos la autoridad municipal fue garantizar la seguridad de la población, emprendiendo acciones de desinfección en colonias y comunidades, así como dotar al personal del equipo de protección personal, para que desarrollaran de la mejor manera sus actividades y al mismo tiempo cuidaran de su salud.
En este contexto, la autoridad insiste a la población no bajar la guardia y seguir utilizando el cubreboca, realizar el constante lavado las manos y en caso de estornudar, hacerlo con el protocolo de etiqueta, es decir, cubrirse con la parte interna del brazo.
Leer más: 131 municipios con restricciones por alza en contagios de covid-19
Indicaron que, de esa manera, contribuyendo la autoridad y la población se salvaguarda la integridad y la salud del personal y los ciudadanos que acuden a realizar algún trámite a las oficinas municipales.