Orizaba, Ver.- Alrededor de 200 estudiantes de los niveles de pre-escolar, primaria y secundaria de la ciudad recibieron el nombramiento como Embajadores Ecológicos. Al ser portadores de esta distinción adquieren la misión de promover entre sus compañeros, familia y amigos la cultura de la limpieza y reciclaje para mantener una ciudad limpia y ordenada.
En el Poliforum Mier y Pesado se dieron cita las autoridades municipales y los estudiantes. Ahí, el alcalde Igor Fidel Rojí López remarcó que es importante seguir trabajando con este tema.
Esto no es un trabajo para este ciclo escolar, es para muchos años más; tenemos que seguir trabajando con todas las escuelas, en todos los niveles escolares y que nos sigan ayudando con sus papás, con los maestros, a lograr que Orizaba sea una ciudad limpia
Subrayó que la Pluviosilla es reconocida a nivel nacional como una ciudad muy ordenada y limpia y eso se tiene que seguir reforzando.
“Este tipo de programas es de enseñanza para los niños, no es un programa de decir a ver, que nos ayuden a limpiar la basura como si fueran barrenderos, es un proyecto educativo para las futuras generaciones”, resaltó.
Aunque en esta ocasión sólo se nombró a dos niños por escuela, se pretende que todos los grados escolares de educación básica tengan un embajador.
“El próximo año vamos a nombrar embajadores en todos los grados escolares, ahorita son dos por escuela, pero vamos a irnos más a detalle pues cada salón tendrá su embajador, para ir haciendo esto más puntual e ir llegando a cada casa”, acotó.
Recordó que Orizaba ganó el año pasado el premio La Escoba de Plata, en un concurso que se realiza en España y en el que compiten ciudades de todo el mundo.
“El próximo año hay nuevamente entrega de premios, esto se hace cada dos y tenemos que refrendar este reconocimiento, que no es para el ayuntamiento es un reconocimiento a la ciudad, a la población”, subrayó y consideró que la ciudad lo podría ganar nuevamente porque se ha mantenido muy limpia y sigue teniendo un nivel de participación de la población muy bueno.