Orizaba, Ver.- Con la custodia de elementos de Seguridad Pública del Estado llegaron a Maltrata los paquetes electorales que fueron entregados a los representantes de los Consejos Municipales de la zona Centro y a su vez, trasladarlos a sus sedes e iniciar el protocolo de conteo, firma y enfajillado, para finalmente entregarlos a los representantes de las casillas electorales.
El material deberán entregarlo a la brevedad pues son las boletas electorales que se utilizarán en los municipios de la región.
El Consejo Municipal del OPLE en Orizaba recibió 111 mil 805 boletas electorales que serán utilizadas el domingo mismas que se repartirán entre los presidentes de casilla.
El presidente del Consejo, Eder René Peregrina Castilla estuvo presente, así como representantes de partidos políticos, y consejeros electorales, quienes atestiguaron la recepción de boletas, documentación y materiales electorales para la jornada del domingo 6.
El Secretario del Consejo Municipal de Río Blanco, Esteban Galán de la Llave, dijo que ellos recogieron los paquetes en Maltrata, donde se concentraron los de todos los comités,
Una vez en los comités municipales, capacitadores electorales locales (CAEL) y los supervisores electorales (SEL), aproximadamente 15 personas, en el caso de Río Blanco, realizarán el protocolo establecido para entregarlas en cada casilla.
“El procedimiento comienza con el conteo de boletas, luego el sellado de las mismas y finalmente, el enfajillado, que consiste en separar los folios para mandarlos inmediatamente a los presidentes de las 56 casillas electorales de este municipio".
Estimó que éste sábado, a más tardar, todas las casillas deberán tener todo el material electoral.