Orizaba, Ver.- Presidentes municipales y síndicos electos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de 26 municipios del estado participan en un curso de capacitación que imparten especialistas en administración pública, con el propósito de que conozcan lo relacionado con su gestión como autoridades municipales, a partir del primer minuto del 1 de enero de 2022.
Renato Alarcón, presidente de la Fundación Colosio, dijo que durante dos días expondrán a los participantes, temas como: Ley Orgánica Municipal, entrega-recepción, planeación del desarrollo e infraestructura, transversalidad de género, entre otros.
“Es darles un pincelazo de lo que serán sus administraciones, además de que es la oportunidad para generar una sinergia entre ellos, que se conozcan, que sepan quiénes son y tengan una identidad propia como autoridades electas de nuestro partido”, abundó.
Indicó que el PRI no puede solamente ceñirse a tiempos electorales, y no solamente se trata de ganar elecciones, sino también de construir futuro, en este caso, con un país a la deriva, convulso, con un estado sin rumbo; en el que las autoridades municipales emanadas del partido tricolor tienen mucho que hacer.
Dijo que las autoridades electas son hombres y mujeres muy preparados y comprometidos con su comunidad, “si no lo fueran no lo hubieran ganado, eso nos da certeza de que son personas que quieren hacer algo por su municipio, en una coyuntura muy complicada en la que necesitan tener las herramientas básicas para tomar las decisiones correctas de inicio”.
Te puede interesar: Si el OPLE no las favorece, candidatas a diputadas plurinominales recurrirían a tribunales
El saque que será el 1 de enero del 2022 es importante y el encuentro en que participan les dará algunas herramientas para que lo hagan de la mejor manera.