Orizaba, Ver.- El comité sindical de los trabajadores ferrocarrileros de la sección 20 que preside Hermilo Merino Bello entregará a cada agremiado un ejemplar del nuevo Contrato Colectivo de Trabajo y, el 21 de diciembre realizará la legitimación del mismo, durante el mismo en presencia de un representante del Centro Federal de Conciliación Laboral para verificar que se cumpla la ley.
Tal protocolo para la Legitimación garantiza que los contratos sean conocidos por los trabajadores y avalados a través del voto libre, directo y secreto.
Para avalar la democracia sindical y la negociación colectiva real, un funcionario de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) estará presente para que el contrato sea aprobado mediante el voto de los ferrocarrileros.
Así, el comité sindical de la sección 20 da cumplimiento a la votación en la sede de la organización, ubicada en el sur de la ciudad de Orizaba.
Los trabajadores con derecho a voto se presentaron para su registro en el listado, y así dieron cumplimiento a la nueva Reforma Laboral, que garantiza los principios de seguridad, transparencia, confiabilidad y certeza.
Confían los dirigentes sindicales que, en 20 días, después que el sindicato emita el resultado de la votación, el Contrato Colectivo de Trabajo se tendrá por legitimado.
De esta forma, los trabajadores del Valle de Orizaba cumplieron con las indicaciones del dirigente nacional, Víctor Flores, para concretar la legitimación del Contrato Colectivo.