Orizaba, Ver.- El Departamento Alimentario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal comenzó la distribución de Desayunos Fríos que favorecerán a mil 693 niños de entre 6 y 10 años que estudian en las 22 escuelas que son parte del padrón de ese organismo, dio a conocer Carlos Castillo Arriola, director del mismo.
Ésta, dijo, es la tercera entrega del programa, y agregó que cumplen con todos los lineamientos que marca el programa, mismo que siguen para que todos los niños reciban el desayuno frío correspondiente, de acuerdo a los días que asisten a la escuela.
En el padrón están integradas, primarias matutinas, vespertinas, jardines de niños y escuelas de Educación Especial y cada uno de los estudiantes recibe una dotación de leche, cereal, granola, gallera, barra de amaranto y un mix de frutos secos, que refuerzan su alimentación.
De igual manera, el director del DIF recordó que también harán entrega de los Desayunos Calientes, que consisten en una despensa grande para que los encargados de las cocinas escolares preparen los alimentos que darán a los estudiantes.
A este programa, recordó Castillo Arriola, están incorporadas seis escuelas, entre pre-escolar y primarias que tienen una matrícula de aproximadamente 800 estudiantes.