Reciben su vivienda 80 familias damnificadas

La construcción de las mismas se hizo en tiempo récord y en ella se invirtieron 14.4 millones de pesos

Mayra Figueiras Hernández | El Sol de Orizaba

  · viernes 14 de febrero de 2020

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Acultzingo, Ver.- Este día, las 80 familias que resultaron damnificadas por la barrancada que se registró a mediados del año pasado en el cerro del Coyote, recibieron las viviendas que se construyeron en el terreno donde se les reubicó.

Azael Flores Castro, gerente general del Instituto Veracruzano de la Vivienda, dijo que la construcción de las mismas se hizo en tiempo récord y en ella se invirtieron 14.4 millones de pesos, de éstos, la Comisión Nacional de vivienda el Gobierno Federal aportó el 19 por ciento y el 81 por ciento lo puso gobierno del estados; el municipio dotó el terreno y dotó a cada una de las viviendas de los servicios básicos como agua, luz y drenaje.

"Estamos entregando un fraccionamiento con los servicios básicos apoyando a la gente más pobre de este municipio que sufrió afectaciones por las barrancas del mes de agosto, son 80 familias y vamos a beneficiar a 300 personas", dijo.

La que recibieron es una vivienda de casi 48 metros cuadrados de construcción y 105 metros cuadrados de terreno. Consta de dos recámaras, sala comedor, baño y tienen posibilidad de evolucionarla a un segundo piso o hacia la parte trasera de la misma.

El programa de vivienda social en el estado contempla la participación de cuatro entes, el Gobierno Federal, el estatal, municipal y los beneficiarios o sujetos de derecho.

En este caso particular, por ser personas muy pobres aportaron únicamente mil pesos para ceñirse a las reglas de operación de la Comisión Nacional de Vivienda

El proceso de escrituración se va a realizar una vez que se hace la entrega formal y el municipio se encargará de hacer el trámite ante la Dirección General de Desarrollo Urbano del estado y la Dirección General del Registro Público.