Orizaba, Ver.- Cuatro mil familias vulnerables que habitan en colonias y barrios de la ciudad recibieron de manos de la presidenta del DIF, Marianna Díaz Abascal, un pollo para que lo disfruten este 24 de diciembre, en la cena de Navidad. Con esta entrega concluyó las actividades de su administración.
Acompañada de su esposo, el presidente municipal, Igor Fidel Rojí López, recordó que durante su gestión trabajó en dar apoyo a las familias y también en llevarles bienestar social con programas como Navidad DIF, para que tuvieran una cena digna en unión familiar, en esa fecha tan significativa.
Te puede interesar: Llegan familias de la Sierra a cantar la rama a Orizaba
Con este programa se entregaron 16 mil pollos en cuatro años de trabajo, con algunos complementos como apoyo directo a la alimentación.
Nos dio mucho gusto hacerlo en un periodo que ha sido todavía más difícil por la pandemia
Por su parte, el presidente municipal, al hacer uso de la voz, reconoció la labor del DIF Municipal, que tuvo programas muy exitosos como: el centro de capacitación laboral, el de Apoyo a la Educación y la atención durante la pandemia a los sectores más vulnerables, a través de la entrega de despensas; resaltó que Orizaba fue el único municipio en el estado que lo hizo.
Abundó que se cumplieron las metas de los programas que se propusieron y trabajaron desde el inicio de la administración como: el Club del Abuelo Sur, los Centros de Capacitación Laboral y el Jardín de Niños, que por primera vez el DIF de Orizaba tiene en sus manos, para reforzar la educación de los más pequeños.
"Hoy cerramos las actividades de DIF, les deseamos muchas felicidades en unidad familiar y nuestros deseos para que el año 2022 sea de éxito para todos", dijeron a quienes se congregaron en la Plaza de Toros “La Concordia”, donde personal de DIF Orizaba, maestros del Centro de Capacitación Laboral DIF, así como directivos de la institución entregaron los pollos.