ORIZABA, Ver.- Al menos 500 familias de diversas colonias de la ciudad recibieron este martes la última dotación de despensas del programa Alimentando tu Corazón que realiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
La presidenta de dicho organismo, Marianna Díaz Abascal mencionó que a lo largo de este año se distribuyeron 18 mil kilos de productos alimentarios como arroz, frijol, aceite, avena, sopa de pasta, café soluble, galletas, entre otros; así como 7 mil 500 kilogramos de vegetales como calabaza, chayote, pepino, zanahoria y mil 200 kilos de huevo. Con todo ello atienden las necesidades alimentarias de las familias que más lo necesitan.
Agregó que quienes se benefician con este apoyo son 200 personas vulnerables, como mujeres embarazadas, madres solteras, personas desempleadas, 50 familias que tienen entre sus integrantes alguna persona con discapacidad, así como 250 adultos mayores.
Destacó que cada uno de ellos recibe los productos que necesita, conforme a su edad y la condición de salud que tenga, para que la alimentación que reciba sea la que verdaderamente los nutra.
Cabe recordar que el padrón de este año se renovó y fue posible que el beneficio llegara a otras familias, a quienes de esta manera se apoyó con su economía y es que por cada despensa los beneficiarios hicieron una aportaron de 30 pesos.