ORIZABA, Ver.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) recibió del estatal equipamiento para la Unidad Básica de Rehabilitación con que cuenta ese organismo.
La presidenta del DIF, Marianna Díaz Abascal dijo que lo que recibieron fue: un electroestimulador portátil, un kit de bandas, barras paralelas, tinas de remolino para extremidades, bicicleta fija y una lámpara de luz infrarroja.
Además, adelantó que en los próximos días se recibirá la segunda Unidad de Transporte Adaptado.
El director de ese organismo, Carlos Castillo Arriola y la coordinadora de Rehabilitación, Erika Gómez Pérez recibieron este equipo que favorecerá la atención de las personas que tienen discapacidad permanente o temporal.
El equipo recién llegado se instalará para que los pacientes que llegan diariamente a terapia, tanto de esta ciudad como de otros municipios, lo utilicen.
Destacó que el área de rehabilitación tiene mucha demanda y el equipo que llegó mejorará la atención.
El departamento de Rehabilitación ha atendido en lo que va den año a un promedio de 700 pacientes, a quienes se han otorgado unas seis mil 112 terapias, dijo y agregó que el equipo nuevo "significará un amplio beneficio para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias”, apuntó.
Por último, sobre la unidad de transporte que llegará dijo que
ayudará en el traslado de pacientes, mientras llega concluyen los trámites administrativos correspondientes para recibirla e integrarla a las rutas de traslado.