Orizaba, Ver.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de esta ciudad recibió, en comodato, la segunda unidad de transporte adaptado para personas con discapacidad que reciben atención en la Unidad Básica de Rehabilitación de este organismo.
La entrega la hizo la directora del DIF estatal, Rebeca Barceló Quintanar al director de ese organismo en Orizaba, Carlos Castillo Arriola, quien, junto con el conductor del vehículo, Félix Romero Ibáñez se entrevistó con ella para concretar el trámite y se diera la capacitación correspondiente a quien se encargará de la unidad.
A la Unidad Básica de Rehabilitación acude un promedio de 200 personas cada mes, a recibir terapia física programada, dijo el director de DIF.
Agregó que actualmente con un vehículo se trabaja en el turno matutino y cubre algunas rutas de traslado en apoyo de 70 pacientes, quienes aportan una cuota mínima de recuperación por el traslado.
Con esta segunda unidad tendremos mayor efectividad en la atención y en la calidad de vida de nuestros pacientes de rehabilitación en sillas de ruedas; principalmente, quienes acuden a terapia en el turno vespertino, pues podremos recogerlos en su hogar, trasladarlos a sus terapias y ayudarles a volver a casa.