Río Blanco, Ver.- La Unidad de Protección Civil de esta ciudad recibió una segunda ambulancia con la que se reforzará el servicio que brinda a la población que requiere su apoyo para traslados, así como para la atención en caso de alguna emergencia. El vehículo que entregó el alcalde David Velázquez Ruano fue adquirirá con un ahorro que generó el Ayuntamiento.
Pablo Ramos Huerta, titular de dicha área señaló que cada semana atienden entre 12 y 15 reportes de personas caídas, accidentados en auto, moto o enfermos que requieren traslado a algún hospital.
Resaltó que esta unidad se destinará a la atención de accidentes y traslados de pacientes o lesionados. “Va a apoyar el trabajo que estaba haciendo la otra ambulancia”, dijo.
Con esto, abundó, se podrá dar mejor cobertura a los servicios que se presentan, ya que en muchas ocasiones mientras trasladaban a un accidentado a algún hospital surgía otra emergencia y para llegar a ella transcurrían hasta 40 o 50 minutos.
“La idea es ya no tardar mucho el tiempo de respuesta”, dijo y agregó que la nueva unidad cuenta con equipo de toma de oxígeno, un extractor de flemas, lo que permite que el primer respondiente dé una mejor atención al paciente y van a ir más cómodos”, apuntó.
Ramos Huerta recordó a la población que las ambulancias de Protección Civil brindan el servicio cuando realmente se trata de una emergencia y se atiende al accidentado o enfermo que verdaderamente lo necesita.
Esto porque ha habido ocasiones en que les llaman para trasladar a algún enfermo, que puede valerse por sí mismo. “Lo que quieren un taxi. Es importante recalcar que las ambulancias son para servicios de emergencia, para traslados cuando el paciente no puede ir en un taxi o en camión de pasaje”, concluyó.