Orizaba, Ver.- Los cursos de Verano, que año con año realiza el Comude Orizaba en esta ocasión ya tienen el cupo lleno y aún no comienzan.
"Tenemos una capacidad para 500 niños, 300 en el CDO Sur y 200 en el CDO Norte”, dijo Marcos Hernández, coordinador de esa área.
Apuntó que a partir del 15 de julio y hasta el 2 de agosto los niños realizarán, de 8 de la mañana a 1:30 de la tarde, diversas actividades deportivas. En el CDO Sur la aportación por niño es de 450 pesos y en el Norte 350 pesos.
Las actividades son cien por ciento deportivas, así como recreativas.“Los papás nos piden que aprovechemos la energía de los niños para canalizarla en algo positivo y es lo que hacemos, en esos días habrá cero tecnología, tratamos de alejarlos de los teléfonos y de enfocarlos en alguna actividad deportiva”, destacó.
.En el CDO Sur los niños practicarán natación, futbol, basquetbol, volibol, futbol y en este verano se incorpora a esta gama el futbol americano. “Es un deporte que tiene mucha popularidad, en los niños es en nivel de iniciación, estamos hablando de tochito que es amigable para ellos”, la instrucción que tenemos es incorporar actividades en base a la agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la ONU”, subrayó.
Para trasladar a los niños que participen en este curso de la Alameda al CDO Sur se incorporan los camiones Buho, que son del Ayuntamiento, mismos que estarán en el punto de reunión de las 7:30 a 7:45 de la mañana para desplazarse al campo deportivo.