ORIZABA, Ver.- La Escuela Modelo Enrique Laubscher recibirá el mantenimiento que requiere, como el resto de los edificios municipales, porque se necesita mejorar la infraestructura pues se busca establecer pautas a nivel estatal y nacional en excelencia educativa y para ello tiene que mejorar en todos los sentidos, afirmó Gerardo Gutiérrez Vázquez, director de la misma.
Dijo que luego del conflicto que se registró el año pasado entre padres de familia y el Ayuntamiento, pues los primeros temían que dejara de ser escuela, él, como director entrante entabló comunicación con las autoridades y entablaron mesas de comunicación para mejorar el edificio y rescatar el nombre de dicha institución.
Con la Nueva Escuela Mexicana se pretende formar a la institución como un lugar de inclusión. “Tenemos Usaer, tenemos gente muy competente, tenemos una plantilla de docentes excelente y bajo ese sentido la escuela requiere de un cambio fundamental para que se vea una transformación en su totalidad”, subrayó.
Refirió que para lograrlo se trabaja en un proyecto que involucra a las autoridades municipales y a uno de los cronistas de la ciudad, pero primero se tiene que trabajar en el mantenimiento del inmueble que es considerado un edificio histórico.
El auditorio, donde están los murales que se inauguraron hoy, forma parte de la historia de esa institución y se busca que ese sea un espacio cultural, de apertura para la educación y para la niñez orizabeña.
Otra área que se busca rescatar son los jardines, donde hace tiempo hubo un Jardín Botánico; aparte de que se pretende mejorar la infraestructura para que cuente con canchas de futbol, basquetbol, entre otras. “Hay buena disposición”, reconoció el director.
Quien trabajará de manera colegiada con la institución será el cronista de la ciudad, Armando López Macip para hacer un folleto donde se dará a conocer una historia sintetizada de la importancia de ese centro educativo; además de que ofrecerá un concierto con la Orquesta Clásica de Orizaba, de la que es director, cuando se presente el proyecto a padres de familia y alumnos,
La Escuela Modelo Enrique Laubscher tiene una matrícula de aproximadamente 420 alumnos y 13 docentes frente a grupo, una plantilla de Usaer integrada por un psicólogo, una terapeuta de lenguaje, una docente en Educación Especial, aparte de docentes en Educación Física.