Acultzingo, Ver.- Debido a una anomalía en el pozo que dota de agua a la población a la cabecera municipal de Acultzingo, en próximos días realizarán trabajos de mantenimiento que podrían afectar a los ciudadanos.
Te puede interesar: Recordar es volver a vivir; foto de cómo lucía el puente Atoyac en el año 1800
Su población al 2020, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) era de 23 mil 100 habitantes, sin embargo, en la cabecera municipal habitan 7 mil 773 personas que a su vez se verían afectadas por las obras de reparación del pozo.
“Se les informa que en próximos días se realizarán trabajos de mantenimiento en la parte de la cabecera municipal, por lo tanto se le exhorta a la población que prevean almacenar agua para sus necesidades básicas, mientras este proceso se realiza” informaron las autoridades.
¿Qué recomiendan las autoridades?
Por ello se recomienda no hacer uso indebido del agua y apartarla para lo necesario como ducharse, lavar trastes o ropa y evitar regar el jardín, lavar el auto o usar la manguera propiciando el desperdicio de ésta.
En el lavabo, no dejes correr el agua mientras cepillas tus dientes o lavas tus manos, en lugar de eso coloca un tapón en él lavabo y llénalo.
Te puede interesar:Escritora busca incentivar a sociedad a atender emociones con libro
Mientras que en baño y regadera la Comisión Nacional del Agua recomienda:
- Acumular varias descargas en el inodoro antes de tirar el agua
- Tomar duchas más breves y cerrar las llaves mientras te enjabonas o aplicas champú.
- No permitas goteo al cerrar las llaves
- Para regar plantas aprovecha el agua de lluvia. Esta es la mejor agua para ellas.
Hasta el momento se desconoce cuántos días durarán las reparaciones, por lo que se recomienda estar atento a las actualizaciones de las autoridades municipales.