Orizaba, Ver.- Por el atraso de dos meses que tuvo la constructora Orizabeña en la entrega de la obra del Paseo Colón, ésta recibirá una sanción económica, así lo dio a conocer el alcalde Igor Fidel Rojí López. Dijo que es Obras Públicas la que determina el monto de la misma.
Aunque no precisó a cuánto ascenderá la sanción a la que dicha constructora se hizo acreedora por no entregar la obra en el tiempo establecido, se conoció que ésta podría ser superior a los 400 mil pesos y será en una reunión entre las partes involucradas que se tome la decisión final.
Sobre si esta empresa continuará dentro del padrón de constructoras con las que trabaja el Ayuntamiento, el alcalde recordó que el departamento de Obras Públicas hace una evaluación de cada una de las empresas que trabajan con el municipio y en base a la calificación es que se recontratan o no, para los siguientes proyectos.
“Obviamente estará el atraso dentro de la evaluación de esta empresa y poco o nada vamos a poder hacer para recontratarla”, añadió que algunos de los factores que incidieron en no terminar dentro del tiempo estimado el trabajo asignado son imputables al constructor, pero también hay otros que no están en sus manos, como el clima; así como la dilación que tuvo el proveedor del recinto (el material con que se cubrió el Paseo). “Son cosas que tenemos que discutir, pero sí hubo un atraso”, acotó.
El Regidor primero, Emmanuel Gómez García recordó que la dirección de Obras Públicas fijó una multa diaria de ocho mil pesos, a partir del 15 de enero.