La Perla,Ver.- Leticia Mauro Gallardo esposa del ex aspirante a la alcaldía José Melquiades Vázquez, al pie del féretro entre lágrimas pidió al pueblo esperar por la justicia del hombre, o de lo contrario confiar en que la justicia de Dios sea la que cobre por la vida de su esposo asesinado el pasado jueves, así como también la de su hijo José Andrés Vázquez Mauro secuestrado y asesinado meses antes.
Expresó que su esposo y su hijo eran personas de bien, trabajadoras que no le hacían daño a nadie, confió en que las autoridades hagan su trabajo y que la justicia llegue en su momento esto mientras pedía a los presentes que tuvieran calma ante la presencia de la policía estatal que custodiaba el cortejo fúnebre.
Nadie pudo defenderlo, ¿acaso no hay policías? Ahorita viene la estatal, pero para que vienen de hipócritas, si debieron cuidarlo cuando venía en el camino. Ahora para qué, si ya esta muerto
Los pobladores que bajaron de la Sierra que rodea el municipio de La Perla gritaban “ahorita estamos rodeados de policías, pero para que si cuando debieron de cuidar no estuvieron, no los queremos”, se escuchaba entre los más de mil asistentes al cementerio.
“Les agradezco a todos y a cada uno de los que están aquí, a todos los que bajaron de la Sierra, con el corazón como lo tengo yo, totalmente desgarrado y destrozado, les agradezco y entiendo todos sus malestares y sus inconformidades, solo les digo que va a haber tiempo, vamos a terminar de sepultar a mi esposo, pero va a haber justicia”, les decía la esposa doliente para calmar los ánimos.
Mientras caían las flores que llevaban los perleños, la viuda les reiteraba “sino es la ley del hombre, va a ser la de Dios porque la muerte de mi hijo y la de mi esposo no puede quedar impune, habrá una justicia, en su momento”.
“Ustedes más que nadie conocieron a mi esposo, él era un hombre de trabajo, de su pueblo, que cuando bajaron a verlo a su casa el nunca les cerró las puertas, siempre les extendió la mano y estuvo con ustedes”, fueron las palabras de Mauro Gallardo.
En el lugar también estuvo acompañando a la viuda y mostrando sus condolencias el ex diputado Fidel Kuri Grajales quien expresó su coraje y tristeza por la muerte de su amigo, el empresario dijo no va a permitir que el Gobernador hable mal de un hombre trabajador como lo era Melquiades Vázquez Lucas y su hijo.
Hay un enojo de un servidor y de la ciudadanía de toda la gente qué vine a la zona centro, donde un gobernador irresponsable cómo lo es Cuitláhuac nos quita la policía de Orizaba y por ahí se fugaron los asesinos de mi amigo entonces a qué vienen a cuidar qué
Expresó que el gobernador no conoce su estado pues no sabe las necesidades de la gente y no sabe de seguridad, “cómo va a ser posible que en la mañana el presidente de la república dice que va a haber cuidado para todos los candidatos y nos matan a mi amigo, la gente debe poner orden y no dejarse”, afirmó Kuri Grajales.
Expuso la tristeza con la que acompañaba a la esposa del difunto y afirmó que no pueden doblarse, ni estar esperando a que sigan matando más gente en la zona, expresó el ex Diputado.
“No da resultados de nada el señor, pero bueno ahorita no quiero hablar más sé que estoy enojado pero no conoce su estado, no lo conoce, habla con palabras irresponsables no voy a permitir lo que dijo en la prensa de mi amigo, él era una gente trabajadora y buena igual que su hijo, entonces no podemos permitir que aunque sea gobernador esté hablando de esa manera”, declaró Kuri Grajales.