Mariano Escobedo, Ver.- En vísperas de la celebración de Año Nuevo, Amado Vázquez García, jefe de servicios de la Delegación de Tránsito recomendó a los conductores evitar manejar bajos los efectos del alcohol para evitar los accidentes y que el saldo de las fiestas de fin de año sea blanco, como lo fue durante la Navidad.
Indicó que con las festividades decembrinas aumenta el riesgo de los accidentes de vialidad provocados por conducir después de consumir bebidas embriagantes.
“Es la mejor época del año para sugerir que si toma no maneje, porque la familia lo espera en el hogar”, añadió.
Apuntó que el mejor regalo que el conductor le puede dar a los suyos es evitar consumir alcohol en las fiestas, y si lo hacen llamar a un taxi o entregar las llaves al conductor designado que lo lleve sano y salvo a su casa.
Reconoció que la gente de las Altas Montañas respeta la ley de Tránsito, “si le marcamos el alto y hacemos un señalamiento hace caso, y por ello, durante la primera quincena de diciembre no ocurrieron accidentes”, remarcó.
Por las vacaciones, expresó, aumentó el aforo vehicular al cien por ciento en las carreteras de los cuatro municipios a su cargo: Mariano Escobedo, La Perla, Ixhuatlancillo y Atzacan.
Te puede interesar: Aumenta consumo de alcohol entre 25 y 30% en fiestas patrias
Y para evitar accidentes, concluyó, se coordinan con las unidades municipales de Protección y la Policía Municipal, para exhortar a los conductores a que manejen con precaución y no excedan los límites de velocidad establecidos en la zona urbana.