Orizaba, Ver.- La reconversión del Hospital General Regional (HGR) número 1 de esta ciudad y del número 36 de Coatzacoalcos en hospitales Covid será paulatina, conforme a la necesidad que genere la demanda de pacientes y al semáforo epidemiológico. Hasta ahora ambos continúan como híbridos, es decir, atienden a personas con otras enfermedades.
A través de la Oficina de Representación Veracruz-Sur del IMSS se conoció que los trabajos de reconversión que se realizan en ambos nosocomios tienen el propósito de que las áreas Covid tengan espacios suficientes para la atención de usuarios.
Además, de que los trabajadores desempeñen sus labores en lugares que estén en óptimas condiciones y seguros, por ello se fortaleció la reasignación de camas en las unidades médicas de segundo nivel en ambas instituciones, para llevar a cabo la reconversión hospitalaria poco a poco.
Finalmente, tras recordar que su compromiso es salvaguardar a los derechohabientes y sus trabajadores ofreciendo servicios de calidad, la fuente destacó que, así como la institución se prepara ante un posible repunte en los casos de esta enfermedad, es importante que las personas mantengan vigentes las medidas de prevención para evitar el contagio.