William Luppino y Amandine Laloeuf es una pareja de origen francés que decidió emprender un viaje en bicicleta por varias partes del mundo. Él proyecta llegar a América del Sur, mientras que ella planea recorrer varios países de Europa.
En entrevista, mencionaron que seis meses atrás planearon el recorrido, “compramos la bicicleta, el equipo necesario y los boletos de avión”, dijeron. Para comenzar su recorrido eligieron México, pero como por la pandemia por Covid-19 no hay vuelos directos de Francia a México tuvieron que viajar a Bélgica y de ahí volaron a Cancún.
Te puede interesar: Reactivarán Cumbre Tajín, Rigoberta Menchú vendrá a la inauguración
De la parte Sur del país recorrieron Mérida, Progreso, Chichen-Itzá, Tulúm, Bacalar, Escárcega, Palenque, mientras que del territorio veracruzano conocieron Coatzacoalcos, los Tuxtlas e hicieron parada en Orizaba Pueblo Mágico, desde donde continuarían su recorrido nuevamente a Puebla y la Ciudad de México.
Continuarán a Oaxaca, Puerto Escondido y San Cristóbal de las Casas para continuar hacia el Sur y llegar a Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Panamá, donde continuarán hacia el cono Sur.
William y Amandine no son deportistas, aunque practican algunos como ski, no lo hacen de manera profesional, el ciclismo les gusta. El es ingeniero civil y tatuador, mientras que ella es coach de mujeres embarazadas.
Finalmente, dijeron que estiman que viajar en bicicleta, de México a Chile les llevará dos años, hace dos meses comenzaron su aventura y prevén volver a Francia una vez que lleguen hasta el cono Sur; aunque por la pandemia sus planes podrían cambiar.