Orizaba, Ver.- Ediles, acompañados por el director de Obras Públicas Raúl Martínez y el contralor José Manuel Barquet Agís recorrieron el Paseo Colón que en su realización tuvo muchas irregularidades y deficiencias, que a pocos meses de haber sido terminada comenzaron a salir a la luz.
Mientras caminaban, señalaban los defectos del mismo desde la avenida Madero hasta la Alameda, que es el tramo que abarca el paseo, escuchaban la explicación que les daba el director de Obras Públicas.
"Para nadie es un secreto que el Paseo Colón tiene irregularidades sobremanera desde que empezó, la obra realmente es una porquería como muy pocas han habido en la ciudad", aseveró el Regidor primero, Emmanuel Gómez García.
Subrayó que la ciudad, en los últimos años, ha tenido obras de muy buena calidad, con mucho filtro en cuestión de licitación, en cuestión de la designación de las empresas "y esta obra, siempre lo he dicho, ha sido su generis porque fue muy mal hecha", apuntó.
Agregó que la empresa sigue teniendo irregularidades con los mismos desperfectos, que ellos están componiendo e inclusive con eso sigue habiéndolos.
"Esperamos que el Ayuntamiento de Orizaba actúe con la empresa una vez que se dé por terminado esto, porque todavía no se cierra la obra, ni administrativa ni operativamente", destacó.
Sobre lo que dijo el alcalde respecto a que estos recorridos son presión para que les aumente el salario dijo que respeta mucho al presidente municipal, quien consideró es un buen compañero de Cabildo y con quien ha tenido muy buen entendimiento, pero rechazó categóricamente dijo que eso sea verdad.
Los regidores y la síndico tenemos un modo de vivir, saliendo yo de acá tengo mi trabajo, yo estoy aquí porque amo el servicio público, no estoy aquí por hambre
El edil enfatizó que supervisar las obras que se realizan es una atribución de los regidores y así lo marca la Ley Orgánica del Municipio Libre, "está en el reglamento interno que tenemos que supervisar", apuntó.
Finalmente añadió que hay varios extrañamientos que harán tanto los ediles como la síndica a la contraloría y a la tesorería, para que se haga valer la póliza que se tiene, así como sancionar a la empresa por haber entregado esta obra de esta manera.